Reforestamos México

Reforestamos México

 

Reforestamos México. Campaña de lanzamiento  con Germaine Garnier. Único proyecto ambiental galardonado en la 4ta Bienal de Diseño 2008.

El reto de esta campaña ambiental fue obtener información acerca de green branding. No se trata de un producto o de un servicio, se trata de un bien común; es intangible, pero se materializa por medio de la la Conciencia Forestal: la reforestación. Desafortunadamente, no existe información útil o actualizada en México. La experiencia de otros países ayudó a encontrar soluciones; es por eso que la campaña ha sido diseñada para actuar localmente, e impactar de manera global.

Para la conciencia forestal, ecológica o ambiental, es fundamental hallar la manera de conectarse con las personas a través de su corazón y sentidos, en vez de su mente y lógica.Lo verde debe conectarse con las personas, de una manera positiva y convincente. El tono y manera deben ser emotivos e incluyentes, y también comunicar reflexión e introspección. El discurso propone una pausa al ritmo frenético de la vida diaria, para reflexionar sobre la reforestación.

La guía del mensaje propone darle voz a los árboles. Frases o citas emotivas que vinculen a los mexicanos con los plantas. La razón de existir de Reforestamos México, es la de cuidar y preservar las zonas forestales de nuestro país. Su razón de ser, es y será: “Sembremos el futuro”.

Reforesting Mexico. Advertising campaign. Collaborator: Germaine Garnier Runner-up at the 4th Design Biennale 2008

The challenge for this campaign was getting information about green branding. This is not a product or service, it is a common good and therefore an intangible asset, however it can be materialized into a Foresting Consciousness: reforestation. Unfortunately there was not enough useful information or up to date data in Mexico. Experiences from other countries helped to find solutions and this is why the campaign was designed to think locally and impact globally.

Finding the way to touch people through their hearts and emotions instead of their mind and logic was fundamental in order to create a foresting or ecologic consciousness. The green concept exists when connecting with people in a positive and comprising way. Inclusive and emotional phrases communicates reflexion and introspection about the topic and by doing this the awareness of reforesting will be present.

By giving a voice to the trees with original phrases or quotes with a deep down relationship in the mexican culture the public will find the reason why Reforesting Mexico exists. They take care and preserve foresting zones throughout the country. This is why “Sowing the future” stands as the campaign’s tagline.